El tema de la seguridad de los motociclistas no es algo que se limite a nuestro país, es un tema mundial y que afecta a miles de personas día a día llegando a causar la muerte de muchos amantes de las motos, es por ello que la FIM ha creado esta campaña de seguridad global y ha contado con el apoyo de MotoGP.

Antes de las salidas a la pista austriaca, los pilotos Andrea Iannone, Johann Zarco y Jack Miller, estuvieron en la rueda de prensa, en compañía de Vito Ippolito, presidente de la FIM y Carmelo Ezpeleta, entre otros, se dio a conocer la campaña llamada We The Riders, en lo que han llamado una lucha contra la invisibilidad.

La idea es demostrar que a pesar de las diferencias, del tipo de moto que ruedes tienes derecho a disfrutar de la ruta de forma responsable, y a que los demás respeten tu espacio.

A pesar de los avances tecnológicos en materia de seguridad, en el 2018 es más peligroso rodar por las carreteras y calles, de lo que se esperaría. Así que a través de esta campaña se hace un llamado a los motociclistas del mundo para exigir ese derecho a rodar seguros y a dejar de ser invisibles.

Además se busca que las carreteras sean pensadas para rodar con placer y no con miedo a sufrir accidentes. Pero esto también implica un compromiso serio de los motociclistas, pues a veces también somos parte del problema, rodando sin luces o con ellas apagadas, sin prendas reflectivas en las horas de poca visibilidad (no chalecos, ropa con reflectivos), o adelantando por la derecha en carretera cuando solo hay una sola calzada. Son conductas que debemos mejorar para poder disfrutar de la moto con seguridad.

Las estadísticas no mienten y este fue el balance de Vito Ippolito presentó ante los medios:

Desde hace más de 100 años, la FIM ha estado representando los intereses de los motociclistas – tanto dentro como fuera de la pista. Cada día, los accidentes de tráfico reclaman cerca de 3.500 vidas y lesionan a muchos miles más, el 23% de todas las vidas perdidas son las de nuestros compañeros de viaje. En la FIM no tenemos todas las respuestas y que aún queda mucho por hacer. Es por eso que estamos lanzando este movimiento “We, The Riders” porque reconocemos el potencial de cambiar a la gente con motor – el poder de una red de personas con algo en común para crear un cambio real en el mundo y mejorar la seguridad vial.

Para quienes quieran estar al tanto de lo que haga la campaña, los invitamos a visitar su sitio web y unirse: wetheriders.com

 

Fuente: La Revista de Motos