El proyecto tiene como finalidad solucionar los problemas de movilidad que enfrentan a diario los caleños y las personas pertenecientes a Jamundí, que transitan por el sur de la ciudad.

La caracteristica principal del proyecto de la Avenida Cañasgordas, que pronto conocerá los habitantes de la comuna 22 de la capital vallecaucana, consta de una doble calzada, que traerá para el corredor que une a Cali con Jamundí, una mejor movilidad, reducción de tiempo en el desplazamiento, espacios para los peatones y deportistas, así como la valorización de la propiedad.

Oscar Eduardo Vivas, subsecretario técnico de apoyo a la Gestión de la Gobernación del Valle, mencionó que “este martes 5 de junio a las 6:00 de la tarde invitamos a todos los habitantes de la comuna 22, especialmente a los habitantes de la zona influencia y beneficiarios de esta obra, para que nos acompañen en la Universidad Icesi, auditorio Sidoc, donde vamos a hablar de los beneficios de la obra”.

Los beneficiarios de esta obra que tienen derecho a participar en la elección de la junta de representantes de propietarios, también podrán conocer el proceso.

“La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quiere que la comunidad tanto de Cali como de Jamundí se apersonen de la obra, le hagan veeduría y que ellos mismos sean veedores de que la obra se haga en los tiempos, con la transparencia y la eficacia que todos los vallecaucanos queremos”, dijo Vivas.

El Gobierno del Valle extenderá un canal directo con los beneficiarios de la doble calzada de la avenida Cañasgordas, en una reunión este 5 de junio en la Universidad Icesi, para que conozcan cómo avanza este importante proyecto para la movilidad y la competitividad del sur del departamento que traerá grandes cambios positivos para las personas.

 

Fuente: Noticiero 90 Minutos