La Semana Santa tendrá acompañamiento interinstitucional por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali. En ese sentido, la Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer el martes (28.03.2023) su plan de acción, que contará con 471 agentes de tránsito en alistamiento de primer grado.

“Hemos dividido nuestro trabajo en tres componentes. El primero es religioso y tiene que ver con la presencia en lugares de peregrinación y cerros tutelares y, por supuesto, los cementerios, que son lugares altamente visitados. El segundo componente es el turístico, pues tenemos la llegada estimada de 20.000 turistas a la ciudad; brindaremos acompañamiento en parques emblemáticos, zonas gastronómicas y atractivos turísticos. Por último están los planes éxodo y retorno, donde adelantamos trabajo con la Dirección de Tránsito de la Policía, que tienen a cargo la movilidad a nivel intermunicipal; nosotros haremos lo concerniente al Distrito”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Según el funcionario, al acompañamiento de las actividades religiosas en Semana Mayor se suman los puestos de control con pruebas de velocidad y alcoholemia, promoviendo una movilidad segura para todos los viajeros que salen o ingresan a la capital vallecaucana.

“Para los planes éxodo y retorno estaremos disponibles desde el viernes (31.03.2023) a las 5:30 a.m., en los puntos estratégicos de la ciudad. El Jueves Santo estaremos desde las 5:30 de la mañana hasta que el servicio lo requiera. Y los días sábado y domingo, gestionaremos el retorno de todos esos vehículos. Se mantendrá el pico y placa los días lunes, martes y miércoles; Jueves y Viernes Santo, por ser feriados, no hay restricción por este concepto”, pormenorizó.

Se hace un llamado a toda la ciudadanía a conducir en las vías con precaución y prudencia, teniendo en cuenta el aumento de siniestralidad que se viene presentando en el país durante 2023.

“Quienes operen vehículos de cualquier categoría o condición, deben contar con su revisión técnico mecánica, licencia de conducción y, por supuesto, asumirse como primeros respondientes en cualquier evento que se presente”, concluyó William Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital recomienda a caleños y caleñas respetar las normas de tránsito y a la autoridad, disfrutar de este tiempo de descanso en familia y ser prudentes a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo por la infraestructura vial.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD