En los próximos meses a muchos conductores se les vence la licencia de conducción. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad Distrital invita a iniciar con antelación el trámite de renovación, de forma rápida y sin intermediarios. 

Según informó el Ministerio de Transporte, la fecha máxima de expiración de licencias para un gran número de colombianos será el 10 de enero de 2022, por lo cual es importante programar con tiempo el trámite para renovar este documento.

“Invitamos a caleños y caleñas cuya licencia de conducción esté próxima a expirar o vence en los primeros días de enero de 2022, a que no esperen hasta último momento. Un alto número de personas hace parte de ese grueso de colombianos cuya licencia expira en los próximos meses, por lo cual habrá una alta demanda de cupos para la renovación del documento, principalmente en enero”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Desde los Centros de Diagnóstico Automotor también se extiende la invitación, para que los ciudadanos no se dejen coger la noche con este trámite.

“Vamos a tener una renovación masiva y lo que queremos es que no esperen a enero y puedan desde ya empezar a agendar, desde nuestro ‘call center’, vía página web, en los centros de reconocimiento de conductores y en las sedes que deseen”, añadió el funcionario.

La renovación de la licencia de conducción se puede realizar de la siguiente manera:

1. Agendar su cita a la línea (602) 445 90 00 y verificar que esté al día en el pago de comparendos por infracciones de tránsito.

2. Presentarse a la hora y fecha establecida en el Centro de Diagnóstico Automotor al que sea agendado, ubicados en el norte o sur de Cali.

3. Pagar el valor de los exámenes médicos.

4. Realizar exámenes médicos de audiometría, visual, psicomotriz, psicológico y medicina general.

5. Una vez realizados todos los exámenes médicos, recibirá la liquidación de los derechos de la licencia de conducción que deberá pagar inmediatamente.

6. Toma de huellas y fotografía para la nueva licencia de conducción, que recibirá inmediatamente.

Es importante destacar que para los conductores menores de 60 años, la vigencia de este documento es de 10 años. Los mayores de 60 deben renovar cada cinco años y en mayores de 80 el trámite se realiza cada año. Si la licencia es para transporte público o de carga, el documento se renueva cada tres años.

La renovación de la licencia de conducción tiene un valor de $285.900, que incluye exámenes médicos y derechos de la licencia de conducción.

 

FUENTE: DIARIO OCCIDENTE