Sin ahorrar esfuerzo, la Secretaría de Movilidad Distrital continúa comprometida trabajando en la recuperación de los elementos fundamentales que garantizan la seguridad vial de los ciudadanos: red semafórica, señalética, demarcación de vías y cámaras de fotodetección, que regulan de manera automática y complementan el trabajo de los agentes de tránsito.

Según el secretario de Movilidad, William Vallejo y de acuerdo con el cronograma del contratista, en los próximos dos meses serán instaladas 15 cámaras de foto detección -de las 38 que sufrieron afectaciones durante el paro nacional-, en los lugares autorizados previamente por el Gobierno Nacional.

“Los trabajos de recuperación de las cámaras de fotodetección y la red semafórica continúan a diario. Entre las tareas en campo del equipo técnico se encuentra la verificación de los daños, la revisión del cableado y de cada uno de los elementos tecnológicos”, detalló el Secretario.

De acuerdo con el último reporte, a la fecha más de 120 intersecciones han sido reparadas y un total de 417 están funcionando, acumulando desde el 28 de abril más de 800 asistencias técnicas a este importante elemento, que contribuye con la seguridad vial de caleños y caleñas.

“Tenemos un reporte de 65 intersecciones fuera de servicio, la gran mayoría por las actividades que se presentaron de orden público. Se incluyen daños en acometida eléctrica y los ocasionados por siniestros viales en los cuales se derriban postes, como ocurrió la semana pasada al sur de la ciudad. Se estima que el arreglo de la red semafórica en Cali es de aproximadamente 7500 millones de pesos”, añadió William Vallejo.

La próxima semana inicia la reposición de los primeros nueve cruces semafóricos por parte de la aseguradora, en diferentes puntos de la ciudad que han sido priorizados y están ubicados en los siguientes sectores: calle 5 con carrerea 80; calle 5 con carrera 94; calle 13 con carrera 100; La Luna y el corredor de la Simón Bolívar.

“El trabajo articulado con el Dagma, la Secretaría de Infraestructura y la Uaespm, ha sido fundamental en el embellecimiento de estos corredores viales y en la instalación de 225 señales y 80 elementos de segregación como delineadores flexibles en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó el secretario Vallejo.

Este organismo distrital hace un llamado a la ciudadanía y reitera que aunque no se cuente en este momento con cámaras de foto detección, es fundamental respetar las señales de tránsito, manejar con precaución y apostar por una movilidad para la vida.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD