Con el objetivo de disminuir el número de siniestros viales, el grupo de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali realizó una jornada de sensibilización a más de 450 ciudadanos. En el espacio se socializó la importancia de acatar los límites de velocidad para proteger la vida de los caleños en las vías.
“Iniciamos con dos de los corredores que el estudio técnico de implementación de este plan de gestión de la velocidad determinó con mayor riesgo y severidad de ocurrencia de siniestros, donde la velocidad puede ser una causa de mortalidad: la autopista Sur oriental y la avenida Simón Bolívar. Estaremos haciendo estas jornadas durante todo el mes de diciembre”, señaló el secretario de Movilidad William Mauricio Vallejo
Conductores de vehículos particulares, buses, busetas, motocicletas y camiones, entre otros, conocieron el propósito principal de la Administración distrital en la importancia de generar acciones de seguridad vial que continúen salvaguardando las vidas.
“En las jornadas, las personas que son detectadas por los puestos de control excediendo los límites de velocidad se les da a conocer la información relevante respecto a la peligrosidad de operar vehículos motorizados a grandes velocidades y las consecuencias que generan para nuestra integridad y la integridad de quienes nos rodean”, resaltó el funcionario.
El secretario de Movilidad invitó a los caleños a acatar el llamado de los agentes de tránsito en los puestos de control, pues son espacios para aclarar las dudas que pueda presentar la medida de reducción de la velocidad.
“Algunos conductores intentan agredir a los agentes de tránsito en los puestos de control, estos espacios son pedagógicos, no se está haciendo fiscalización por alguna infracción. Lo único que queremos es llegarle a la ciudadanía con este mensaje y que ellos entiendan la importancia de este plan y el riesgo que está incorporado en operar vehículos motorizados a altas velocidades”, manifestó Vallejo.
La actividad se realizó en el marco de la campaña Bájale a la Velocidad lanzada en noviembre, por la fundación Bloomberg Philanthropies junto con la Secretaría de Movilidad para continuar disminuyendo los índices de siniestralidad en Cali, pues, entre enero y diciembre de 2020 se ha presentado una disminución de 33 % en cantidad de siniestros viales