Para muchos de nosotros y más en este tiempo de pandemia donde debemos mantener el distanciamiento social, el carro se ha convertido en una manera segura y cómoda para desplazarse. Por ello, te brindamos estas recomendaciones si estás pensando en comprar un carro:
1. Analiza la economía: este aspecto es importante no solamente para el precio total del vehículo sino también los costos que origina después de adquirirlo, en términos de consumo de combustible y repuestos. Durante este proceso de búsqueda revisa varias opciones, compáralas y saca conclusiones.
2. Características: Pregúntate qué tipo de carro necesitas, analizando el uso que le darías y el espacio de parqueo de tu residencia, así como tu estilo de vida actual y futuro.
Fíjate también en la seguridad y confiabilidad del vehículo en caso de sufrir algún incidente o accidente de tránsito. Para esto debes prestar atención a los elementos de seguridad activa (los frenos, las llantas, la suspensión, la dirección, etc.) y pasiva (airbag, cinturones de seguridad, etc.).
3. Asesoría financiera: Muchas personas no tienen la totalidad del dinero para pagar un carro de contado, por ello, acuden a créditos vehiculares con las entidades bancarias. Haz un listado con todas aquellas entidades que ofrezcan este tipo de crédito y pregunta por sus tasas de interés, número de cuotas, plazos y cuota inicial.
4. Asesoría extra: Busca ayuda de una persona que tenga un amplio conocimiento en vehículos, pues podría aconsejarte de acuerdo con tus necesidades. Pregunta por el espacio, la potencia del motor y el consumo del combustible. También infórmate en medios especializados en vehículos, algunos manejan un listado confiable de precios, en caso de que el carro a comprar sea de segunda mano.
5. Gastos adicionales: por último, y no menos importante, recuerda que debes cubrir algunos gastos adicionales como: matrícula si es nuevo o traspaso si es usado, los impuestos, la póliza de seguros, la documentación (Soat y revisión técnico mecánica), entre otros.