Si usted es de los que tiene multas de tránsito sin pagar y no ha podido ponerse al día con estas obligaciones porque los intereses de mora, sumado al valor del comparendo es muy alto para su capacidad de pago… No se preocupe, usted podrá beneficiarse del megapapayazo de descuentos por infracciones de tránsito que la Secretaria de Movilidad de Cali ofrece por estos días a sus deudores.

“Esta es una oportunidad única que la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Movilidad están ofreciendo a todos los caleños para que se pongan al día en sus obligaciones por infracciones de tránsito. Nunca antes una Administración había dado tantas facilidades a los deudores para pagar y sobretodo tantos descuentos en el valor de la deuda. Esta es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, aseguró Mildred Arias, jefe de la oficina de contravenciones de la Secretaría de Movilidad.

Quienes se acojan a este megapapayazo no solo tendrán 100% de descuento en los intereses de cada multa, sino que además tendrán un 20% de descuento sobre el valor neto de la infracción si paga antes del 31 de octubre. Si paga antes del 31 de diciembre, el deudor tendrá el 100% de descuento en los intereses de mora y un 10% de descuento sobre el valor de la infracción. Pero si definitivamente no puede pagar antes que finalice el año, podrá hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021 y aunque no tendrá descuento sobre el valor neto del comparendo, sí tendrán el 100% de descuento de los intereses moratorios.

En cualquiera de estos tres casos, el deudor también tendrá la opción de diferir el pago en el número de cuotas que más le convenga.

Ponerse al día en los pagos y acceder a los beneficios del megapapayazo de descuentos por infracciones de tránsito es muy fácil y se puede hacer de manera virtual en solo 6 pasos:

1. Ingresar a la plataforma de servicios de tránsito de la Alcaldía de Santiago de Cali www.serviciosdetransito.com

2. Una vez en la web debe desplazarse hacia la parte inferior de la pantalla, ubicar el link CONSULTA Y PAGOS DE MULTAS DE TRÁNSITO e ingresar.

3. El sistema lo direccionará a CONSULTA DE INFRACCIONES. Ahí debe ingresar su documento de identidad.

4. El sistema le arrojará el número de infracciones por pagar las cuales deben ser seleccionadas.

5. Una vez seleccionadas las multas. El sistema automáticamente aplica el 100% de descuento por intereses de mora y el 20% de descuento sobre el valor del comparendo.

6. Finalmente, en la parte inferior el deudor ingresa al link PAGAR en donde podrá realizar el pago de sus obligaciones con la opción de diferir dicho pago en el número de cuotas que más le convenga.

La Secretaria de Movilidad tiene en la actualidad una cartera por cobrar a infractores de normas de tránsito por un valor que supera los 260 mil millones de pesos.

fuente: secretaría de movilidad