La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali implementará el Plan de Contingencia creado para sensibilizar a todos los actores viales sobre la importancia de asumir y vivir con tranquilidad en la ciudad, los resultados que arroje la participación de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El principal objetivo de la estrategia es disminuir las cifras que se registraron entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, durante el Campeonato Mundial celebrado en Brasil, jornadas en las que en Cali se registraron 1.403 accidentes de tránsito, de los cuales, 891 fueron siniestros con heridos y 512 reportaron solo daños. En el mismo periodo, ocurrieron 27 accidentes con consecuencias fatales.

La estrategia contará con 72 agentes de tránsito encargados de la promoción de buenos comportamientos viales y del cumplimiento de las normas de tránsito, además de ejercer el control en el espacio público.

Los operativos se adelantarán durante todo el día, cada jornada en la que juegue el seleccionado nacional, en sectores como el barrio Granada, la avenida sexta, la carrera 66 y el Parque del Perro.

La secretaría de Movilidad advierte a los caleños que la imperiosa necesidad de evitar conducir en caso de ingerir licor, no distraerse con el celular mientras se conduce y respetar las señales de tránsito.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110