Descubre a continuación 7 cosas de las defensas de tu motocicleta que quizás no conozcas y te podrían evitar de gastos extra y salvar tu vida:

1. Existen distintos tipos de defensas

De acuerdo al tipo de necesidades, existen distintos tipos de defensas que se acomodan más a lo que verdaderamente necesitas. Están las defensas tubulares capaces de proteger áreas grandes absorbiendo el impacto de la caída. Luego están los sliders que se caracterizan por la resistencia de los impactos, aunque no por su capacidad de absorción, sino para deslizarse en este tipo emergencias.

2. Están fabricadas con materiales resistentes

Por lo general, están fabricadas principalmente en hierro, pero tienen componentes en plástico y aluminio para mejorar el desempeño durante este tipo de emergencias.

3. Son una inversión y no un gasto

De la misma forma que aseguras tu casa frente ante cualquier eventualidad, debes pensar en cómo proteger tu motocicleta con las defensas necesarias y contar con la tranquilidad de saber que no vas a perder tu inversión. En caso de que sufras alguna caída y no cuentes con la protección adecuada para tu moto, esta podría sufrir graves daños y tendrías que gastar una considerable suma de dinero para cubrir las reparaciones respectivas. Recuerda que prevenir es mejor que lamentar.

4. Hay defensas inferiores y superiores

Las defensas están diseñadas para cubrir las partes de la motocicleta que están más propensas a sufrir daños en una caída, por tal razón, existen las defensas inferiores, para cubrir esas piezas de la motocicleta, es decir, protege la parte que está más próxima al suelo, entre ellas: el motor.

Por su parte, las defensas superiores preservan el depósito de combustible para evitar posibles fugas de gasolina y daños en las cubiertas.

5. Las defensas son para todas las motos

A veces se cree que las defensas únicamente son para las motos de alto cilindraje que andan en las carreteras o las todo terreno, porque se piensa que son más proclives a las caídas por las condiciones en las que se desempeñan; sin embargo, es un error pensar eso, como moteros, siempre debemos manejar con precaución para evitar pasar por riesgos innecesarios incluso en situaciones que pensemos no conlleven algún peligro.

6. Aprende a escoger las defensas

Tal vez encuentres distintas clases de defensas en el mercado, algunas económicas, otras con un gran apariencia estética; sin embargo, el principal aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas es que sean funcionales. Muchas veces te puedes encontrar con productos que están fabricados con materiales poco resistentes, que no te ofrecerán la seguridad que necesitas para tus viajes, además podrían terminar afectando seriamente el estado del chasís de tu motocicleta exponiéndote a un riesgo mucho mayor.

7. Pueden cumplir un rol estético, pero cuidado…

Como lo mencionamos en el punto anterior, a la hora de escoger las defensas, es importante hacerlo teniendo en cuenta la seguridad que nos puede brindar a la hora de manejar nuestras motos; sin embargo, hay diseños que cumplen con los estándares de protección y que tienen un diseño espectacular que pueden hacer ver nuestra moto más robusta e imponente otorgándole un aspecto muy diferente.

Conduce siempre con toda la precaución y el equipo de protección necesario, recuerda que alguien te espera y por eso es tan importante portar todos los elementos de seguridad (casco, chaqueta, botas, guantes) durante tus recorridos, estos, literalmente, pueden salvarnos la vida en caso de algún accidente de tránsito.

 

Fuente: Honda 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110