Cuida el corazón de tu moto, si falla podría dejarte varado en cuanto menos pienses.

1.Vigila el nivel de líquidos, mantén el agua o líquido refrigerante a punto adecuado, si se reduce demasiado revisa el contenedor o el radiador y los ductos de refrigeración.

2. Revisar el kit de arrastre: piñón de salida o delantero, el trasero o sproket cadena y arandelas pinadoras, si en algún momento debes cambiar una de estas piezas, tendrás que cambiar todo el kit.

3. Cuidar la cadena, debe tener una libertad de más o menos 20 o 30 mm, limpiarla con ACPM y debe estar siempre bien humectada con aceite de alta viscosidad.

4. Recuerda lubricar las guayas, la mejor forma de hacerlo es aflojar al máximo los extremos de cada guaya y con una jeringa inyectar el lubricante.

5. Controlar los niveles de aceite, cada vez que pongas gasolina debes revisarlo, recuerda que su color no debe ser negro y el olor debe ser a aceite puro, si no es así se puede estar mezclando con líquidos del motor. El tiempo de cambio usual del aceite es cada 2000 kilómetros y el contendor cada 4000 mil kilómetros.

6. Cambia el filtro de aire o radiador, de esta parte depende el correcto funcionamiento del motor. Debe hacerse cada 1000 km si es de espuma. Si el filtro es de gasolina hágale mantenimiento cada 3000 km y cámbielo a los 10.000 km.

 

Fuente: Motosok

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110