Con el objetivo de evitar accidentes durante el fin de semana festivo comprendido entre el 11 y el 14 de mayo de 2018, la secretaria de Movilidad de Santiago de Cali ha dispuesto de 300 agentes de tránsito para adelantar los operativos de seguridad vial y control en zonas estratégicas de alta afluencia vehicular y peatonal en la ciudad.
Ricardo Herrera, subsecretario de Servicios de Movilidad, aseguró que durante este fin de semana la autoridad de tránsito acompañará a los ciudadanos que transiten por los principales corredores viales.
“Vamos a realizar operativos de control de alcoholemia en diferentes puntos. Estaremos alertas para prevenir que haya conductores en estado de embriaguez en las vías de la ciudad y garantizar una celebración tranquila”, enfatizó el funcionario.
La autoridad de tránsito estará presente en los lugares de interés para la comunidad como los cementerios, zonas gastronómicas y los centros comerciales donde regularán la movilidad y ejercerán control de parqueo en zona prohibida.
Herrera resaltó que los agentes de tránsito contarán con toda la logística necesaria para garantizar la seguridad vial en la ciudad. Además exhortó a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito, a los servidores públicos, y a “unirse a la consigna del alcalde Armitage: “El Día de la Madre es el día de la vida, invitamos a toda la ciudadanía para que se una a una celebración en paz”, finalizó.