A través del Decreto 4112.010.20.0536 de 2018, la Alcaldía de Santiago de Cali estableció la celebración del ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’, el próximo 22 de septiembre de 2018.

De acuerdo con el Decreto, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. del sábado 22 de septiembre de 2018, no podrán circular vehículos particulares ni motocicletas, dentro del perímetro urbano del Municipio de Santiago de Cali.

El documento estableció como exentos de la medida a vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional, a la Fuerza Pública, automotores operativos de Migración Colombia y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, destinados al traslado de procesados, debidamente identificados como tales.

El decreto señala que también podrán circular en Cali vehículos de propiedad de diferentes cuerpos de bomberos, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja, destinados únicamente a rescates, gestión del riesgo, incluyendo el conocimiento y la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, precisó que “los vehículos que transportan o son conducidos por personas en condición de discapacidad podrán circular con la Resolución y con el debido permiso, emitido por la Secretaría de Movilidad y que es habitualmente utilizado por los mismos en el día del ‘Pico y Placa’”.

El titular del organismo informó que la disposición emitida por la Alcaldía de Santiago de Cali permite, igualmente, la circulación de automóviles adscritos a empresas que prestan servicios de mensajería y/o domiciliarios, siempre y cuando, el conductor porte y presente en el momento que sea requerido por las autoridades, el debido carné de la entidad.

Añadió el funcionario que la Secretaría de Movilidad no entregará permisos para la circulación de vehículos que no estén anexados en el listado de exentos señalados en el Decreto. “Dispondremos 300 agentes de tránsito para ejercer el control por toda la ciudad. Vamos a tener las cámaras de foto detección activadas. La persona que sea sorprendida será sancionada con una multa que asciende a $390.000 y el vehículo podrá ser inmovilizado”, advirtió el secretario Orobio.

En la semana del 17 al 22 de septiembre la Secretaría de Movilidad adelantará actividades lúdicas, educativas y pedagogías de seguridad vial en centros comerciales, además de aulas móviles y sensibilizaciones en lugares estratégicos de Cali.

El ‘Día de la Bici y el Aire Limpio’ busca motivar a los caleños para que se movilicen a lugares comerciales utilizando otros medios de transporte diferentes al vehículo particular, como, por ejemplo, la bicicleta con la entrega el mismo 22 de septiembre de 10 nuevos kilómetros de ciclo- infraestructura, construidos en la calle 70 entre el puente del río Cali y la carrera 7L, o en el Sistema de Transporte Masivo que tendrá un descuento de $500 pesos en el pasaje.

“La invitación a la comunidad es a que hagamos de este día, una fecha especial para la ciudad en torno al uso de la bicicleta y la defensa del medio ambiente que ha estado en la agenda de Cali, de Colombia y del mundo en los últimos años. Esta es la oportunidad para que, como caleños, reconozcamos esto”, puntualizó Orobio Quiñones.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110