Hace poco se cumplió una nueva cita con los ducatistas del mundo que disfrutaron del World Ducati Week, un encuentro donde 91.596 seguidores de la marca se encontraron en el circuito de Misano para celebrar un año más de pasión roja, pero también fueron testigos de la Carrera de Campeones donde 12 de las 13 Ducati corrieron ante sus fans.

Esas 13 motos fueron subastadas por la marca de Borgo Panigale y la que más alto llegó en el portal de eBay fue la de Troy Bayliss, por la que ofrecieron 120.000 euros. Si bien solo 12 de las motos corrieron en Misano, la moto de Chaz Davies que no corrió por una fractura, también entró en la subasta.

Las motos en las que compitieron las estrellas de la marca italiana fueron las Panigale V4 S, preparadas especialmente para cada uno de los pilotos y firmadas por ellos al final de la cita en Misano. Sin duda se trataba de piezas únicas y de gran valor para los miles de seguidores Ducati del mundo. Las motos estaban decoradas con los estilos de MotoGP y WSBK de cada uno de los pilotos en competencia y para completar el paquete los dueños obtuvieron un certificado de autenticidad firmado por Claudio Domenicale, CEO de Ducati, y cada piloto.

Los participantes en esta particular carrera fueron: Troy Bayliss, con el precio más alto en la subasta, mientras que Andrea Dovizioso, Marco Melandri, Jorge Lorenzo, Michele Pirro (ganador de la carrera de campeones), estuvieron entre los 62.400 y 40.000 euros. Las otras motos usadas en la competencia fueron de Jack Miller, Chaz Davies, Xavi Forés, Karel Abraham, Ruben Rinalsi y Xavier Simeón.

El total de los dineros superó la 7 cifras y contó con un total de 7.084 ofertas de todo el mundo por un total de 1.516 personas.

No sabemos en qué se emplearán los dineros recaudados con la subasta, pero por lo menos sabemos que ahora son 13 los felices propietarios de estas motos de colección.

 

Fuente: La Revista de Motos